jueves, 26 de junio de 2008

VAMOS A VOTAR


VAMOS A VOTAR


Siempre he sido de los que he mantenido, desde el 15 de agosto, que era extemporáneo decidir la estrategia entre ir a votar o no participar; abstenernos (Ver las publicaciones en analítica.com Rosa Linda y Rosa linda II). Creo que desde esa fecha hasta acá se me ha convencido que la mejor forma que tenemos los adversarios de este régimen, los que no estamos de acuerdo con la bochornosa Reforma Constitucional es la de asistir masivamente al acto de votación, independientemente de que creamos o no en los miembros del CNE, su independencia y transparencia. Las razones que me llevan a tomar hoy esta decisión son las siguientes:
1- Las dos o tres encuestadoras que podemos decir que son las más “profesionales” e “independientes” nos indican que la tendencia ganadora del NO es creciente y que se revertiría si la abstención bajara a los 25 puntos, eso esta grabado en todos los medios y ya en sí, representa un reto para todos aquellos que hemos creído que somos mayoría y nos duele este país, dejemos en ese 25% a los indolentes de siempre, a los que con cualquier excusa viajaran a atender sus urgencias de negocios y familiares en el exterior, para no dejarse retratar o por el miedo de lo que pueda ocurrir, dejemos que esos queden registrados en las listas de los ausentes, de los abstencionistas.
2- Los llamados a la violencia realizados el domingo desde la avenida Libertador por el militar gobernante; los hechos de violencia generados por los tarifados de Barreto, la manera descarada como la policía Metropolitana servía de custodias a estos vándalos, los sucesos estudiantiles de Táchira, Lara y Mérida, principalmente nos indican el grado de miedo y desesperación, que tiene el megalómano de palacio.
3- Las amenazas a Globovisión realizadas sistemáticamente desde todos los órganos del poder, las alharacas de los seudo parlamentarios vociferando el cierre de este canal, los seudos estudiantes bolivarianos que corean el cierre y la toma de la planta, que más está decir, es la única ventana que tienen; no sólo los lideres, sino la ciudadanía en general para llevar su reclamo, su denuncia, del actual régimen.
4- El trabajo organizativo, de calle, que día tras día, sábados y domingos, vienen haciendo organizaciones políticas a través de toda la geografía nacional, militadas en su gran mayoría por nuevas generaciones de políticos serios que no han tenido funciones de gobierno en décadas pasadas y que se ven unidos en torno a la idea de asistir a los comicios como arma para deslegitimar a este gobierno.
5- Raúl Isaías Baduel, ha saltado a la palestra pública con un discurso, un mensaje, en sus dos últimas intervenciones, que difícilmente se le puede conseguir reparos. Con sustancia, con fondo, expresado con seriedad, con un lenguaje parco, sencillo, decidido, que muy pocos de los líderes actuales pueden lucir públicamente. Baduel se unió a los que hasta la fecha nos han llamado a la asistencia electoral, y con firmeza en sus argumentos nos dijo el por qué. Con credibilidad, nos dijo, que íbamos a defender los resultados y que era la única manera de exponer a la ilegalidad al Presidente déspota.
Estas son las razones que en su conjunto hoy me mueven a la asistencia de ir a votar con firmeza por el NO, hoy me hacen militar en el optimismo, que ir a votar por el NO, será la vía para de una u otra forma deslegitimar al Teniente Coronel, sin importarnos que NO nos reconozcan el triunfo: el CNE, el TSJ y el mismísimo.
Si nosotros cumplimos con la asistencia masiva y nuestros líderes nos cumplen, cívicamente estaremos saliendo del huésped de Miraflores mucho más temprano de lo que nos podemos imaginar.

Doroteo Flores,
Caracas, 13 de Noviembre de 2007

No hay comentarios: