martes, 24 de junio de 2008

CAMBALACHE


CAMBALACHE

Recibí un e-mail en mi bandeja de correo sobre una carta que envió un ejecutivo de la Organización Cisneros a su hija, abajo transcribo tal cual me llegó la carta y el e-mail. Omito los nombres porque me cuesta pensar que lo que leí es cierto; y hasta pueda ser una maniobra de bajo proceder de alguien que lo quiera perjudicar, me parece imposible el pensar que un padre le mienta a su hija para justificar su silencio, su complicidad, su alcahuetería, su bozal de arepa, como lo queramos llamar o definir este tipo de actitudes. En verdad, se que hay una gran cantidad de empleados y ejecutivos que sienten pena por la actitud asumida de Cisneros desde la famosa reunión Carter-Chávez-Cisneros, y más aun en estos últimos episodios del cierre de RCTV su antiguo aliado, que no tuvo la solidaridad inmediata como gremio, como industria y que no solo guardó un silencio sospechoso e inescrupuloso, sino que puso a su canal al servicio del militar que nos gobierna y coarta “La Libertad de Expresión”, ni siquiera valieron los vínculos familiares con la familia Phels.
Gustavo Cisneros, para la inmensa mayoría de los venezolanos quedará como referencia obligada cuando los padres le queramos explicar a nuestros hijos de cómo la codicia, la ambición y la falta de valores morales y éticos en una persona, lo pueden convertir en lo que representa hoy este señor.
Para esos pobres trabajadores que la necesidad obliga estar al servicio de Cisneros, sólo les aconsejo que afronten las preguntas de sus hijos con la valentía de la verdad, de la sinceridad pues de otra manera tarde o temprano sus hijos serán sus acusadores, estoy seguro la verdad contará con la comprensión de ellos.
Para esos seudo ejecutivos que se esconden en sus profesiones y en esos grandes salarios para cubrir sus lujos y servidumbres, les refiero que se lean la columna del Señor Santiago Alcalá, del domingo 08 de julio en el Diario La Razón, y quien escribió sobre la conducta de Cisneros. Ahí aparece esta reflexión de J .A. Cova “Los débiles de espíritu siempre callan. Antes de hacer dinero por temor a no tenerlo jamás y después porque tiemblan ante la posibilidad de perder lo que han ganado”.
Por cierto, este seudo-ejecutivo de los Cisneros le mintió a su hija dos veces en la misma carta, la primera donde le justifica la conducta presente y la segunda donde niega la intervención de ese grupo en la quiebra del Banco Latino.

Hoy 11 de julio habló Cisneros a través de su canal igual que el ejecutivo que trató de justificarse ante su hija, él trató de hacerlo con la tele – audiencia. Solo queda una expresión para definir dicho mensaje ¡Qué cinismo! Cisneros hasta hoy aprendió que una televisora no puede ser un medio político al servicio de una parcialidad, de un partido ni mucho menos de un gobierno, él tuvo 45 años para entender esto, hasta diciembre (año electoral) su canal según los observadores del Parlamento Europeo tuvo una imparcialidad al ofrecer en un 84 % los espacios publicitarios, de información y opinión al servicio del gobernante de turno, antes del 27 de mayo del presente año, ese canal sirvió de instrumento para el cierre de RCTV por su sumisión.
Cisneros nos dijo hoy que en estos 41 días después del cierre de RCTV aprendió la verdadera función de una televisora, su roll ante el país. Cisneros realmente no se estaba justificando ante los venezolanos, porque sabe que lo conocemos, se estaba justificando ante sus hijos, que sienten pena y vergüenza de su progenitor, cuando el país le ha volteado la cara o se tapa la nariz, por eso, salió a informarnos de que todo cambió en su canal. Lo que no dijo, Cisneros, es que ahora tiene más llenos los bolsillos gracias al cierre de RCTV, tampoco nos explicó del regalo del carro rojo rojito a su hombre de confianza, pero lamentablemente se le olvidó enseñarnos como se defiende la libertad de expresión ante el presente régimen, pero ese libreto nos lo leerá cuando se caiga este gobierno y seguro lo veremos entre los carniceros que van a perseguir a sus compiches de ahora.


Doroteo, Caracas 11 de julio de 2007


TRANSCRIPCIÓN DEL E-MAIL

Enviado el: Jueves, 05 de Julio de 2007 04:44 p.m.Para: Mail to all ODCAsunto: Carta a mi hija

Apreciados amigos:

Por estar trabajando en Miami, con mi familia en Caracas, me vi en la necesidad de escribirle la carta anexa a mi hija, la cual quiero compartir con ustedes, ya que quizás les puede ayudar a dar respuestas a esa campaña malsana que hay en contra nuestra en estos momentos.

Saludos,

Transcripción de la carta:

Querida Hija:

Me imagino que desde que llegaste a Caracas te han llegado más rumores e e-mails en contra de Gustavo Cisneros y Venevision, sé que eso te preocupa y te entristece y no lo puedes creer, porque conoces a Gustavo personalmente y tu papá ha trabajado con él y en Venevision desde antes de tu nacer.

Quiero que sepas hija, que Gustavo no es ni traidor ni cobarde, ni hizo pacto con Chávez, ni vendió Venevision. Gustavo ama a Venezuela y ha demostrado que a la hora que sea necesario arriesga todo por el país, no en vano era él enemigo numero uno de la Revolución Bolivariana, dicho por Chávez, quien lo amenazó por la radio en un “Aló Presidente” de ponerlo preso.

Sé con seguridad que si Gustavo supiera que entregando a Venevision lograría los cambios que Venezuela necesita con todo gusto lo haría, pero sacrificarlo todo para obtener nada no es inteligente.

También quiero que sepas que la razón por la que no le renovaron la licencia a RCTV y a Venevision sí, fue porque RCTV no cumplió con todo lo exigido por la Ley, lo cual era solicitar formalmente la renovación e introducir una serie de recaudos, lo cual Venevision sí hizo.

Además RCTV durante los últimos meses, antes de la fecha de vencimiento de la licencia, provocó y retó a Chávez, quien no es un presidente común sino todo lo contrario.

Hija, no hagas caso de esos rumores e e-mails, son parte de una campaña sucia llena de envidia y calumnias, no es la primera vez que lo hacen, en el año 94 lo hicieron igual pero contra los automercados CADA, insinuaban que los Cisneros eran culpables de la caída del Banco Latino e incitaban a que saquearan a los automercados, al igual que en esa oportunidad, ya verás que todo se aclarará y a la final le darán la razón a Gustavo Cisneros.

Llego a Caracas el viernes en la noche y hablamos con más calma y personalmente.

Dios te bendiga.
Besos,
Tu papá

No hay comentarios: