martes, 24 de junio de 2008

ROSALINDA II


ROSALINDA II

Sigo pensando que todavía es muy prematuro para que las direcciones estratégicas de los comandos de la oposición tomen la decisión de asistir o abstenerse al acto de votación para el referéndum de la nueva Constitución pre-a-porter del Teniente Coronel.
Considero que falta trayecto por andar, faltan episodios por ocurrir, falta cualquier chispa que haga estallar la inmensa olla de presión sobre la cual vive la ciudadanía del país, cualquier hecho puede desencadenar la ira de las injusticias como son: la humillación por la obligación de utilizar una camisa roja o boina para obtener los favores del régimen, el bozal de arepa para mantener el trabajito o la dádiva de las misiones, la terrible tragedia de la inseguridad desbocada y alentada por las palabras del gobernante, las miles de promesas o mas bien burlas que se han hecho a nombre del pueblo, la tragedia de los hospitales. Todo esto, tarde o temprano le saltará a la cara a los líderes del politburó, por eso, el tiempo en estos momentos juega a favor de la democracia y de los demócratas. Hay cosas que hay que medir y seguir analizando de aquí a noviembre; como es la abstención del 64% que reflejan las últimas encuestas, como es el miedo que tienen muchos de participar y darle al megalómano que gobierna las herramientas legítimas para su dictadura constitucional.
Es angustiante ver la participación mediática del gobierno sin ningún reparo a las formas, estamos sometidos a largas cadenas casi todos los días desde el 15 de agosto, fecha en que Chávez anunció la nueva Constitución y me pregunto, ¿Cómo los lideres de la oposición le puede vender a un pueblo (64%) que están en el camino correcto, ante estos y otros abusos evidentes?, ¿Por qué no han salido todas las organizaciones de oposición unidas a darle un plazo en días al Consejo Nacional Electoral, para que ponga coto a estos y otros abusos descarados?, ¿Por qué no se ha enviado comunicación a las naciones del mundo denunciando y solicitando el envío inmediato de observadores?. Posiblemente estarán en eso, no quiero dudarlo, la angustia quizás es la que tiene prisa, la demostración de que un lado hace lo que le da la gana y el otro luce débil, sin poder de convocatoria, sin eco, hace que la abstención continué en eso niveles. Falta mucho tiempo en un país donde el tiempo ya casi se perdió o el tiempo ya no es una medida de espera ni de logros, aquí las cosas pasan de repente cuando menos lo esperamos. La inercia del CNE es patética, es indignante.

Doroteo Flores.
Caracas, 01 de octubre 2007

No hay comentarios: