martes, 30 de septiembre de 2008


LA VEDETTE

Considero que los adversarios al actual régimen, estamos en la obligación de conocer, lo que fue y es Hugo Chávez Frías. Sin ninguna duda, otro personaje folklórico más que va a engrosar la historia del anecdotario popular. En su excesivo narcisismo y megalomanía ha superado con creces a sus antecesores Caldera y Pérez, su incapacidad para administrar lo transforma ya, en el venezolano más dañino que ha tenido la historia de Venezuela, dejó en menudencias la corrupción e ineficacia de los gobiernos de Guzmán Blanco y Cipriano Castro, dejó a Juan Vicente Gómez en miniatura al considerar que Venezuela es él, de él, su familia y allegados de turno. Gómez murió en palacio, Guzmán y Cipriano en el destierro, posiblemente al megalómano revolucionario no le quedará otro destino que la Haya y la Corte Internacional.

Estoy seguro que al régimen le queda poco tiempo, está en terapia intensiva, busca a diestra y siniestra como sustentarse y aferrarse al poder, Chávez conoce muy bien que le va ser imposible convivir con una oposición ganadora en los estados que representan el 75% de la población del país. Si algo tiene claro él, es que los venezolanos van a ir por él después del 23 de noviembre, sus copartidarios ya no soportan su personalismo, sus excesos vocales, maltratos y patanerías palaciegas, ellos van a rasgarse las vestiduras ante una oposición ganadora, saben que bien o mal, la democracia, el respeto y la tolerancia al adversario, están de este lado.

Para “los chavistas” sobran los ejemplos de amplitud y perdón de la oposición ante el redimido. Si comenzamos a enumerar, la lista es larga en estos diez años, pero para resumirla y ejemplarizarla, abreviaremos mencionando tan sólo a dos: “Don” Miquelena y el “simpático” Ismael García, ese desde que se redimió hace once meses, ha acaparado más minutos de pantalla que Rosales, Borges y Leopoldo López juntos en estos diez años de lucha opositora, y si lo comparamos con un líder de la trayectoria de Teodoro en sus 60 años de batalla, no le gana al simpaticón de Ismael en tan sólo once meses.

A Ismael no le estamos contabilizando los 9 años de apariciones vociferando en contra de Globovisión y los medios malditos, ni mucho menos sus apariciones parlamentarias apoyando al régimen, si eso lo sumamos, ahí, el único que compite con Ismael, es Hugo Rafael. Esta semana que pasó, como para colocar un período inmediato, al usted encender su televisor en el uno y medio canal que nos queda, en cualquier horario nos aparecía el amigo Ismael; Ismael en la mañana; Ismael en la tarde, en la noche; en el noticiero; en el programa de Miguel Ángel; en Aló Ciudadano; en Primera Página; en Buenas Noches y hasta los domingo… ¡no les digo!, sólo lo supera el bocazas.

Bueno amigos Chavistas, lo cierto es que en este mundo de la oposición pragmática y multifacética, les va ir mucho mejor que en aquel mundo personalista rojo rojito, donde les dan directrices los domingos vía canal ocho o mejor dicho el canal de Chávez, no quiero ni imaginar, esa incertidumbre que ustedes deben vivir cada siete días a la semana: me nombrará, me ira a implicar en esa vaina del maletín, será que hoy me manda para el carajo o me manda para Moscú. Que vaina amigos del régimen, depender del capricho, de la bilis, del Teniente Coronel.

Ustedes los rojos rojitos, deben agarrar seña de Ismael, si experiencia tiene y de caso hacerle, es en oler a tiempo el muerto, lo hizo con Caldera y Petkoff cuando decidió no apoyar en 1998 al Teniente Coronel, él también palpita el futuro, y ni se vaya a decir de JVR, ese es una verdadera brújula, un guía en todo el buen sentido de la palabra, salvó a Pérez I del enjuiciamiento, compartía mesa con Pérez II, le brindó amistad hasta que su conspiración dio resultado.

Amigo Chavista, con maletín, sin maletín, con miquebú, sin miquebú, bienvenidos…, a nosotros en estos diez años nos han enseñado a ser prácticos, dinos donde y cuando te vienes para este lado, que lo grabamos y hasta un pase en “directo” le hacemos.

Doroteo Flores,
Caracas, 29 de Septiembre de 2008

No hay comentarios: