jueves, 9 de octubre de 2008


EL RUIDO DEL SILENCIO
Seguir hablando mal del autócrata, la verdad, además de fastidioso, es aburrido, a hoy, todos estamos de acuerdo en lo que es: bocazas, megalómano, despilfarrador, fanfarrón, irresponsable, abusador, miedoso, cobarde, mediocre y sobran los adjetivos y dejo los otros más graves a la sabiduría y conocimiento de cada lector.
Antes, me refiero a diez años atrás, 1998 y 1999, era más peliaguda la cosa hablar de Chávez por decir, en la Lagunita Country Club, se encontraba uno casos que en una reunión de 10 parejas, florecientes y prósperas, siete habían sufragado por el Teniente Coronel, era para asombrar, y no digamos de tantos izquierdistas de cualidades intelectuales reconocidas que a pesar de vislumbrar en él su militarismo y hasta de no haber votado por él, siempre albergaron y con razón ,que esto fuera una experiencia posible, de izquierda democrática, de socialismo real, de progreso. Muchos guardaron esas esperanzas, hasta pasados el año 2004, ahora que todos estamos más unidos en los criterios de evaluar esta autocracia, de reconocer que por dejar que se hable unas cuantas pistoladas por la tele, o se deja escribir a unos cuantos articulistas de opinión en contra del benemérito, es un indicativo que estamos en democracia.
Muchas aguas han corrido durante estos diez años, y sino que lo cuenten RCTV y Globovisión, muchos años de señalamiento, de indicaciones y reproches, para que todos llegáramos a la misma conclusión, aunque la mona se vista de seda mona se queda, Chávez fue golpista, es golpista, es ilegal, es personalista, es parlanchín, es militarista, es autoritario. La ley es él, el pueblo es él, la constitución es él y en él reposan las instituciones de este país, así de sencillo, así de fácil, búsquesele la vuelta que quiera y el tiempo que quiera.
Ahora después de este preámbulo, voy a nombrar lo innombrable, Chávez es tramposo, nos hizo trampa y no estábamos preparados para ello, nuestros líderes eran de estudio de Tv, de cómodas butacas en confortables salones de conferencias, de plazas y de parques, por eso ahora cuando tienen que recorrer la calle, caminar barrios, hacer promesas para resolver a muchos el día a día, nos hemos llevado tantas sorpresas.
Hay gente que comenta, imposible que fulano haya ganado esas primarias, a ese nadie le conoce, y así es, ese sale poco en la tv, ese lo conocen donde lo tienen que conocer, en el estado, en el municipio, en el barrio. Por eso amigos míos, hoy estamos más preparados que ese lastimoso 15 agosto del 2004, hoy nuestros partidos han ido recuperando su institución poco a poco, hoy se han visto en la necesidad de reconocer, que la tv es para los artistas y la calle para los políticos.
El pasado diciembre los partidos nos demostraron que están organizados y están conscientes que lo único que nos garantiza el ganarle al tramposo es el defender el voto, en tener la representación en cada mesa, en recoger el acta, último eslabón y el más difícil, para aquellos que han tenido que soportar a estos facinerosos en esas noches de elecciones, por eso en este último punto le hago hincapié a las organizaciones políticas, a las comunidades organizadas, a los estudiantes; la necesidad de respaldar a esos valientes que van a estar representándonos en esas difíciles barriadas donde la noche facilita el trabajo para el malhechor. Pero como se dice, guerra avisada no mata soldado, y si algo nos dejó diciembre del 2007, es que al loco, al bocazas, al CNE de títeres, se le acaban las cuerdas cuando se le pone el acta en el pecho.
Señores de las organizaciones políticas, prepárense muy bien para estas elecciones del 23 de noviembre, prepárense en los barrios, en los sitios poblados, tengan una maquinaria de voluntarios, de jóvenes respaldando a esos representantes de mesa, esa logística es primordial, esa operación cuida acta, es vital para el país, prepárense a todas las posibilidades y sobre todo a la primera de ellas que va arrancar temprano en la madrugada, así como sucedió ese fatídico día 15 de agosto del 2004, las calles van a ser desbordadas, la colas inmensas, ahí van a tener otra vez al bravo pueblo presente, ahí van tener aquel voto silencioso que tanto nos habló un famoso columnista y que le sigo dando la razón a pesar de su mea culpa.
Ustedes los políticos no estuvieron preparados en aquella oportunidad, la verdad, la culpa no fue exclusiva de ustedes, muchas organizaciones además de las políticas cometieron sus errores, el tiempo nos ha hecho madurar a todos, ya conseguimos unirnos en las definiciones, y hasta poner al país primero que las propias aspiraciones individuales. Estamos seguros que ustedes están más preparados hoy que el pasado diciembre, allí volvió a renacer la oposición, allí comenzó la “REBELION DEL SILENCIO” como dijo la vedette de Aragua, frase que debo suscribir. En la calle se oye el sonido que solo he escuchado en los estudios de tv o cine, el ruido del silencio.

Doroteo Flores
Caracas, 10 de octubre 2008



Conoce el perfil completo de todos tus amigos de Windows Live Messenger justo aquí: